viernes, 18 de junio de 2010

3.53 de la madrugada.



Casi 3 meses después de mi última publicación informo de que aún sigo con vida. No se exactamente el motivo de mi ausencia, puede que haya sido porque no tenia nada que contar, porque no me apetecia contar lo que ocurria cada dia en mi vida aqui o simplemente no queria tener la sensación de haber perdido el tiempo escribiendo delante de un ordenador contando mis vivencias en lugar de estar viviendolas. Pero llegados a este momento, creo que necesito hablar, escribir, contar, desahogar...



Por supuesto que estos dias, semanas y meses aquí han sido una de las mejores experiencias en mi vida, si no la mejor. Como toda persona he tenido momentos buenos, malos, dias felices, dias tristes... Pero al fin y al cabo todos y cada uno de ellos han conllevado una serie de emociones, que negativas o positivas, me han echo sentir que aún seguia viva.



En cuanto a experiencias positivas puedo hablar de dias enteros tirada en la piscina con mis amigos, haciendo nada, nadando ( o haciendo un intento de no ahogarme, que en mi caso es lo mismo), hablando, bebiendo a veces cerveza, a veces agua; visitar la playa ( que reconozco que no han sido muchas veces las que he ido a tumbarme sobre la arena a 2 metros del mar), he tenido buenas experiencias saliendo de fiesta, por supuesto; simplemente tomándome una pinta tras otra en cualquier local ( casi siempre native) viendo jugar al atleti y pensando: pffff ahora podría estar ahi gritando como una loca; he tenido visitas que me han echo sentir alguien especial, alguien por quién merece la pena cogerse un avión y decir: tenia ganas de verte, asque he cogido un billete para ir a Malta X dia. Ver que tus amigos , incluso despues de meses sin dar señales de vida, te preguntan una y otra vez: que tal por alli? quiero novedades!!. Incluso puedo decir que he disfrutado algunas de las clases en las que , en teoria, no haciamos nada pero a la vez aprendiamos; los nervios de tener un examen ( sensación que no he tenido desde hace tanto tiempo que ya ni me acordaba de lo que era llegar a una clase en la que te obligan a dejar el bolso en el suelo y tienes una persona vigilando que no copies al de al lado mientras intentas acordarte de eso que " seguro que lo he dado, pero no me acuerdo"). Han sido tantas cosas buenas que va a ser muy dificil olvidar todo esto. Mucha gente, muchas culturas, muchas horas con las mismas personas dia tras dia...



Sin embargo también me veo en la obligación de decir que no todo es un camino de rosas, que también hay dificultades. Que de las 150 personas que conoces, no te llevas bien con el 100% , que hay dias en los que dices: qué estoy haciendo aquí? , que hay veces que el dinero no te llega y te comes la cabeza buscando el yogur más barato de las 200 marcas que hay aún habiendo centimos de diferencia; es cierto que aunque la mayoria de la gente no lo reconozca hay dias en los que simplemente te apetece pasar un dia con tu familia, en mi caso salir a comer por ahí y disfrutas de las 3 horas de sobremesa hablando de tonterias. No voy a mencionar que se echa de menos la comida porque eso no hace falta ni decirlo. Todo el mundo aqui conicide: queremos la comida de mamá!



Podria seguir horas y horas contando ventajas, desventajas, momentos buenos, regulares o malos y diciendo las cosas que todo el mundo sabe... sin embargo esta entrada va dedicada a la gente que se ha ido. Es cierto que aquí cada semana viene y se va gente, con unas personas conectas más y con otra gente menos, con otras personas te hablas por educación cuando te las encuentras, y con el resto casi que ni te saludas. Despues de todo este tiempo ( que he de decir que aunque parezca mucho, en realidad con 4 meses de los cientos que he tenido y voy a tener a lo largo de mi vida) he ido diciendo adiós a diferente tipos de personas, personas con las que apenas hablaba pero al despedirme le daba un abrazo tan fuerte cono el que le puedo dar a una amiga, amigos que les tienes cariño pero que llegado el momento de su marcha das simplemente 2 besos.... pero al fin y al cabo, a los 2 dias esas personas son completamente prescindibles en tu vida. Es posible que de la gente que he conocido aqui, voy a guardar un recuerdo eterno de 3, 4 o 5... es cierto que cuando alguien se va sueltas el mismo rollo de: cuidate, espero que todo te vaya muy bien, si voy a alemania-corea-turquia-italia-el.pais.que.sea te llamo ( aun sabiendo que nunca vas a hacerlo). Pero, ¿qué pasa cuando en un dia toda la gente a la que tienes cariño desaparece? Yo aún no soy consciente de que me haya pasado... es cierto que decir adiós para siempre a alguien no es facil, pero aprendes a pasar sin esa persona porque tu sigues aquí, porque aún estás con mucha mas gente, porque sabes que van a llegar aún más personas igual o más interesantes. sin embargo la sensación de vacío que que queda cuando tienes que decir de golpe adión a toda "tu gente"... esta sensación es inexplicable... Que vale, que todo el muno cuando vuelve a su casa deja todo de golpe, pero esa persona vuelve a su vida, esa persona cambia el ambiente, la atmósfera... sin embargo el que se queda.... se queda en el mismo lugar en el que ha compartido millones de cosas, pero sin nadie con quien compartirlas nunca más. Sí, esto suena muy dramático, pero al fin y al cabo yo lo soy... que es cierto que vendrá más gente, pero qué pasa si ya no quiero conocer a nadie más? Se que es el bajón del momento, que en 3 dias pensaré totalmente diferente, pero hoy por hoy, a dia 19 de junio me siento tan sola o más como el dia que llegué y dije: ¿y si no consigo hacer amigos?

1 comentario:

  1. Me has dejado sin palabras. Todo esto lo escribiste después de que habláramos el Viernes, ¿no?. Espero que ya te sientas mucho mejor. Lo que estás viviendo ahora, se te hace mucho más cuesta arriba porque no estás con tu gente de todos los días, tus amigos, con los que puedes hablar de lo que sientes cada vez que estás triste, pero piensa que a través de internet, puedes conectarte con el mundo entero, si quieres, y que todo ese dolor que se acumula en esos instantes de una despedida, con el paso de los días se va atenuando, hasta casi desaparecer. De toda esa gente, como tú bien dices, sólo perdurará el recuerdo de los más importantes en tu vida, ya sea por un detalle que tuvieron contigo en un momento de bajón, por una palabra dicha a tiempo que te hizo rectificar a la hora de hacer alguna tontería, y de tantas y tantas cosas, que no cabrían aquí. El resto..., son totalmente prescindibles, vuelven a su vida y con el tiempo se olvidan de que existes, como tú de ellos, porque la vida sigue, tiene que seguir su ciclo. Podemos cuidar a los amigos cuando son pocos y escogidos, cuando hay muchos, es muy difícil saber mantenerlos y, al final, acaban perdiéndose. Piensa en todo lo que has vivido junto a ellos y disfruta los momentos que vivas con los nuevos y luego, quédate con los que realmente sean valiosos para tí. El resto, seguirá su vida, y sólo si tú eres importante para ellos, tratarán de volver a verte y de seguir manteniendo el contacto contigo. ¡Es más! yo no soy tu amiga y espero no ser una de las personas prescindibles de tu vida, porque aunque lo intentaras, no te iba a dejar. ja ja ja
    Un beso, preciosa. Y, cuídate mucho mucho. Te quiero.

    ResponderEliminar