lunes, 8 de febrero de 2010

Mis primeros pasos

No se si estoy echa para vivir sola o es solo el principio... Las primeras noches en el hotel bien, todo fácil. En un principio te limpian la habitación todos los dias pero claro, hay que tener en cuenta que aqui tienen horario europeo, se levantan antes y todo empieza y termina unas horas por delante que en España. ¿ Beneficios? empecemos por el trabajo, a las 8 todos los comercios están cerrados ( exceptuando los que cierran más tarde tipo chinos y en los que todo es más caro) por l otanto aprovechan más es día. Aprovechan ( en mi opinión) más horas de luz. Si salen y al día siguiente tienen que madrugar para ir a currar, pongamos a las 6. no van nunca de empalme! hay que tener en cuenta que los garitos/discotecas/pubs a las 4 como tarde están cerrados, y no todo el mundo se queda cerrando los sitios ( acto de los más habitual en España). Horarios a parte, hablaba de lo fácil que es vivir en un hotel...te limpian la habitación, te cambian las toallas, te hacen la cama etc. Bueno pues yo con mi horario español cuando las camareras de pisos habían terminado su jornada laboral aun no estaba despierta. ¿Consecuencia? nadie hizo la cama en los 3 días que estuve allí. Más ventajas.. no tienes que fregar platos, ni cocinar, ni hacer nada de nada, sólo bajarte a un bar / restaurante o lo que sea a que una vez más te lo dan todo echo. El primer día te gastas 15 euros en una comida, pero el primer día, porque luego piensas que tienes que alimentar ese cuerpo durante 6 largos meses con sus 3 comidas diarias ( o 4 a las que nos gusta merendar). El segundo día aprendí e incluso junté desayuno, comida, merienda y cena en uno cenando en el que iba a ser mi piso 2 dias después ( he de decir que eso ha pasado un dia... de los 180 que voy a estar y que realmente fue porque no tuve hambre en todo el día, a ver si vamos a pensar que por ahorrarme 2 euros de una hamburguesa me voy a dejar de alimentar!!)



Sin embargo vivir en un piso, pues es...mas complicado. Me instalé ayer por la mañana ( me tocó madrugar porque me echaban del hotel). Deshice mis maletas ( por fin!!!) decoré mi habitación que quedó preciosa, todo hay que decirlo, previa limpieza de armarios, escritorio, ventanas, barrer...y aunque dicho esto de mi boca suene extraordinario, es cierto.

Para ser el primer día ya está bien de currar, me bajo hago la compra justa para poder comer ese dia porque los domingos sólo abre un super y es muy caro ( lo de hacer una comida al dia suele ser motivo de desnutrición, por lo tanto no es recomendable). Aquí comida que preparas, cacharros que friegas, es norma de la casa, pero como soy una sola no me importa hacerlo ( no mamá, no creas que porque me acostumre a fregar despues de cada comida voy a ser la nueva friegaplatos de casa cuando vuelva que allí somos 4, lo que no quita que como es habitual te ayude con la cocina :D ). Y hoy.... qué decir de hoy... Me he despertado a las 7, bueno no, a las 7 he despertado a mi compañero con las alarmas de los móviles porque yo hasta las 7 y 20 no lo he oido, pero vamos, que el madrugón me lo he pegado ( lo siento Alberto...). He ido a clase, donde me han echo el test de nivel y estoy en el intermedio ( por debajo tengo el elementary y el pre- intermediate, estoy en el tercero de 6...no voy tan mal como creia) La clase muy bien, ahora estoy con 3 bulgaros ( 2 chicas y un chico) una turca y un brasileño. Según mi profesor estoy en la clase de la mafia búlgara, prefiero no pensar nada acerca de ello. Y nada.... después de clase me he pasado por el super a hacer la compra, y lo que me ha costado...nunca pensé que sería tan dificil hacer una compra.... compara todos los precios de las 3 plantas del supermercado ( sí, aqui los supermercados están en varias plantas, o en el primero de algún edificio.... dejemoslo como supermercados tipicos malteses). Y 3 horas después aqui estoy, mareando un "ensalada" de pimientos naturales con un piel (que parece la de un rinoceronte de gorda) a la vinagreta con una lata de atún "abierta" gracias a un hermoso cuchillo de mango azul y con mi lata de medio litro de cerveza CISK muy común aqui, barata y he de decir que muy rica!y yo que quería una ensalada fresquita de pimientos asados con ventresca, pues me toca comerme el atún que menos mezclado esté con el vinagre y darle a la cerveza a ver si aunque sea con las burbujas lleno el estómago! y en otro momento que tenga más hambre seguro que me como los pimientos taaaan ricos. No puedo tirar la comida, hay que recordar que soy una estudiante que comprate piso y hay que aprovechar hasta el agua de los charcos!



Sin más novedades que recuerde me voy con mis migajas de atún y estos pimientos tan sabrosos....menos mal que siempre estará Cisk...



Un besito desde Malta

Vir*

3 comentarios:

  1. comeeeeeeeeeee!!!

    marta

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, te acostumbrarás a hacer la compra y a regular gastos, sólo se necesita un poco de práctica y mucha muuuuucha paciencia. Son cosas que no estás acostumbrada a hacer, pero no es necesario que dejes de comer. Los pimientos los puedes freír, a fuego lento y cuando estén hechos, les quitas la piel. Es un poco pesado, pero con paciencia se consigue, te lo juro, lo he hecho miles de veces.
    Cuando quieras, me envías la lista de comida que tengas y te envío formas de prepararla para adaptarla a tus gustos y a tu economía. Espero tu correo y no desesperes, todo esto son gajes del oficio, del oficio de estudiante. ¡Ya me gustaría a mí haber tenido esta oportunidad que tienes tú de vivir esa experiencia.
    Un besito y cuídate mucho.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. Cómo debes de echar de menos el "Dia%", jeje. Te digo lo mismo que tu madre, ya me habría gustado a mí vivir una experiencia como esta, si es que éramos unas pardillas. Muchos besos corazón. Ya verás como al final encuentras comida rica, esto acaba de empezar.

    ResponderEliminar