lunes, 18 de enero de 2010

Emprendiendo una nueva aventura

La idea de crear este blog surge gracias a mi nueva aventura. Después de varios intentos diciendo : "me voy a estudiar al extranjero" por fin me he decidido a hacerlo. La verdad es que fue una decision muy repentina, siempre había organizado mis supuestos viajes; a EEUU en un principio ( hasta hice un dossier con todo perfectamente explicado para enseñérselo a mis padres y que viesen que me había informado hasta de la presión del aire cada dia del año), luego pensé en Londres, esa preciosa ciudad que me enamoró desde la primera vez que pisé su suelo. En ese caso mi organización fue distinta, pedí catálogos a todas las agencias que pude encontrar y me tiré dias traduciendo páginas de internet que luego (mal traducidas, como era de esperar) no tenían sentido alguno. Cada vez que pensaba en irme fuera de España a los pocos días se me pasaba la ¿vena? y me olvidaba del tema. Pero esto ha cambiado despues de perder dos trabajos en cuatro meses. Ha sido entonces cuando me he dicho, ¿por qué no dejas de planear y pasas a la acción? asique sin nada que perder decidí que esta vez lo iba a hacer en serio. Tengo 7 meses sin ningún compromiso hasta empezar la carrera ( ¡Si! , finalmente voy a la universidad..) asique ¿por qué no aprovechar el máximo tiempo posible para aprender inglés? Esta vez es de verdad, esta vez me voy. A aprender no solo un idioma sino a aprender a sobrevivir, a saber arreglármelas por mi misma 100%, a aprender una nueva cultura, a aprender a empezar de cero, a aprender a administrarme mi vida, aunque solo sean 6 meses los que voy a estar fuera de mi precioso cuarto fucsia pienso aprender hasta que no me queden fuerzas. Hay que elegir destino.. ¿Malta? ¿por qué no?

Vale, estoy decidida. Para evitar futuros arrepentimientos hago lo que creo que me va a obligar a no echarme atrás. Me compro un billete de avión ( Ryanair, of course! ). Miro fechas condicionadas por mi pequeño asuntillo legal...( tengo un juicio el dia 2 de Febrero) ¿el 3? mierda... ¡no hay vuelos ese dia!, no pasa nada, el 4. Me decido y tarjeta de débito en mano decido adquirir mi billete a la aventura.

¿Por qué Malta? Realmente aun no tengo la respuesta a esa pregunta que tanto me hacen ultimamente... Puede que por probar un destino antes desconocido para mi, puede que por las playas, puede que por el clima, hay tantas razones por las que conocer esas pequeñas islitas que no sabría quedarme con una.

Vale ahora queda lo fácil, ya he elegido destino, fecha, tengo el vuelo... ¿no será tan dificil encontrar una academia no? Hay miles que ofertan cursos de ingés para extranjeros. Empieza mi búsqueda y ¡sorpresa! no es tan fácil como parecía... Escuela que miro, escuela que me pregunto : ¿será buena?, ¿y las instalaciones?, ¿y si el método no me gusta? y asi con mil y una preguntas... asique para aclararme un poco y empezar a seleccionar decido buscar opiniones de gente que ha estudiado en dichas academias, pero claro, todo el mundo está contento con el sitio al que ha ido, entonces, ¿cómo puedo decidirme? pues aun sigo preguntándome eso a 16 días de mi partida. ¿Cojo residencia conjunto con la escuela? ¿me busco un piso? ¿voy a un familia? Hay que tener en cuenta que también es importante decidir bien el sitio que va a ser tu casa durante 6 meses. Familia descartada ( no se cómo de raros pueden llegar a ser estos malteses) ¿residencia o piso? aquí no hay mucha diferencia, una te la proporciona la escuela/agencia y la otra es de elección propia asique siguiente criterio de elección: economía. Todo hay que decirlo, estamos en crisis y como tal hay que empezar a mirar el dinero... ¿qué si no había pensado en eso antes de coger y comprar un vuelo? no... error. Pero ya no hay vuelta atrás, voy a contrarreloj y eso me hace estrujarme, me obliga a no desistir y a buscar hasta encontrar algo perfecto para mi estancia. A dia de hoy tengo unas cuantas escuelas que me gustan (elegidas por intuición, dicen que las mujeres la tenemos muy buena ) y un posible pisito en el que poder dormir. Habrá que cuadrarlo todo a ver como nos queda el intinerario...

Cada minuto pienso, ¿habré elegido bien? ¿y si no es como me lo espero? ¿qué pasa si no logro adaptarme?, ¡tengo tantas dudas! pero eso solo podré saberlo cuando esté allí, así que deseadme suerte porque Malta me espera.

5 comentarios:

  1. Aunque me cueste, voy a creer en tí y en tu ¿buen? juicio para organizar tu viaje y la vida que llevarás allí. Sólo espero que me demuestres que esta vez estoy equivocada y te deseo con toda mi alma que todo salga bien.
    Te quiero muchísimo, pequeñaja.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. En junio me tienes para ayudarte, y no ayudarte tant..jeje
    Espero que salga bien tu nueva aventura, yo ya se de que me hablo, elige residencia(mas cara xo es un precio al qe seguramente estes dispuesta a pagar, creeme! x una comodidad y seguridad plena..!)
    te echaremos de menos virgi, nos vemos el 2 de febrero (terminos legales..jejeje)
    (L)
    NURIA.

    ResponderEliminar
  3. todo tiene un principio... y estoy segura que aunque al principio el suelo sea tembloroso, pronto estaras en suelo firme y moviendote a la perfecion por aquellas calles de Malta! no te repetire 500 veces todo lo que te voy a echar de menos y que mas que seguro que estare ayi a tu lado un par d dias!
    aprovachare tu amorcito estos dias que te tengo cerca! te quiero
    Marta :)

    ResponderEliminar
  4. Yo he estado en malta y no es gran cosa, no se aprende casi nada de ingles, el poco ingles q aprendes casi ni te sirve fuera de alli, porq ablan un ingles mezclado con maltes, vamos, una cosa rara, y como te de por juntarte con algun q otro español pos peor aun, y bueno, tambien decir q los malteses son muy bordes por regla general y q te pegues muxas fiestas, creo q se llamaba Paceville en St Julians, una zona que se dedica exclusivamente a hospedar a estudiantes de ingles ya que hay 4 o 5 escuelas en esa pequeña zona, eso si, fiesta ay todas las noxes, una sola calle, pero suficiente! No se cuan animado estara en estas fechas, pero en verano o finales d primavera esta a reventar todos los dias de la semana, y las playas olvidate! ay una en toda la isla, el resto son pedruscos donde puedes plantarte y bañarte. Y lo ultimo, visita Mdina, Rabat, Mellieha Beach (la mejor playa de malta), las playas-piedra de comino son preciosa, los acantilados de Dingli, la isla de Gozo (en un tour de 4 o 5 oras, la capital de Gozo, Masalform, Blue windows, Sea inland, y un sitio donde ay unas ruinas, Ggantija temples), y bueno alguna cosa mas, disfrutalo!

    ResponderEliminar
  5. PD: a excepcion de las 3 cosas q he dixo antes que habia q ver, el resto de malta esta medio en ruinas, y lo q no es como viajar de turismo rural por un pueblo de españa, no se... muy pobre la vision q me dejo ese pais, excepto por las buenas borraxeras xDD

    ResponderEliminar